blog comic archivo personajes autor contacto

Pipi el Castorcito

Es el protagonista de la serie. Los castores abundan en este hipotético mundo de happy animals, y Pipi es el único realmente valiente. Pero ¿Porqué es valiente? Pues porque lucha contra los malos y salva el día, sea como sea que se encuentre.
Tiene muchos futuros hipotéticos, en uno es un asesino serial, en otro un ninja o un robot gigante o un abogado. Lucha contra neonazis, contra cangrejos inmortales o contra cualquier otra adversidad.

Pero pese a toda su violencia, sigue siendo un castorcito tierno y de buenas intenciones.

Amankay

Amankay -el huemul- Nahuelpán, es el mejor amigo de Pipi. Como describe su largo nombre, es un huemul, animal que representa a la minoría étnica chilena conocida como los "mapuches".

Su sueño es llegar a ser un gran dibujante de historietas, pero en todo momento debe verse enfrentado a un mundo hostil, donde los dibujantes y los huemules no son bienvenidos.

Congojito

Es el otro amigo de Pipi, aunque un tanto más individualista.
Es un cóndor que asume su realidad solitaria y mortal a través de la forma de vida emo. Una ironía con patas.

Como es de esperar, en todas sus historias, termina concluyendo persistentemente que "su vida es una mierda"

Mamá

La madre de Pipi entra como la figura moral de este último. Siempre intenta llevar al buen camino a su hijo, aunque la realidad muestre que el dicho 'buen camino' no es más que una percepción cultural del mundo, y no una bondad incuestionable. Por lo que sus ideas siempre terminan mal o contradichas.

Papá

Roselio es el padre Siútico de Pipi. Siempre priorisa su elegancia y su gusto refinado, para luego salir con sus ideas estúpidas que no tienen espacio para cuestionarse.

Mimi

Ella es la novia de Pipi. Es la castorcita más tierna del comic, aunque no tenga muchas oportunidades para demostrarlo, pero de a poco ha ido ganando un espacio para expresarse.

Piñebeaver

El presidente de Chile castor. Realmente debo confesar que es una mezcla entre Piñera y Adam West alcalde de Quahog en "Padre de Familia", más que nada porque tiene ideas estúpidas que las lleva a cabo con un arrebato un poco violento, al estilo Adam West.

Flaite

El representante del mundo flaite castor. Cada vez que se trate un tema que incluya flaites, él aparecerá.

Castroll

Al igual que los memes de internet, Castroll está presente para trollear a todo el mundo que se le cruce por delante, no siempre saliendo airoso.